La junta del colector de entrada se encarga de sellar la unión entre el colector de entrada y la culata del cilindro. Estas juntas no tienen una vida útil definida y son elementos consumibles.
Lo que debe saber sobre cambiar la junta del colector de entrada
- Los indicios de que esas juntas necesitan ser sustituidas cuando se produce un funcionamiento inestable del motor a ralentí y porque el motor no es capaz de desarrollar la suficiente potencia.
- Antes de comprar juntas del colector de entrada en nuestra tienda en línea, lleve su vehículo a que unos mecánicos especialistas le realicen un diagnóstico. Utilizando equipo de detección de fugas de aire, comprobarán el estado de este y de otros elementos de sellado. Si fuera necesario, también puede comprar económicamente componentes para sellar la cubierta de la válvula, la culata y el colector de gases de escape.
- Los nuevos componentes deberán instalarse en un taller mecánico, porque el refrigerante ha de ser drenado y, en algunas ocasiones, hay que despresurizar el sistema. Esta tarea lleva mucho tiempo y es complicada. Cuando se aprietan los sujetadores es fundamental tener en cuenta el par de apriete determinado por el fabricante del vehículo.
- Instalar las juntas correctamente y evitar que el motor se sobrecaliente sirve para alargar la vida útil de esta pieza.