En el equipo eléctrico del motor se incluyen las unidades y ensamblajes que son responsables del arranque del motor y del funcionamiento de los sistemas conectados a la red eléctrica de a bordo del vehículo. Este conjunto incluyen el motor de arranque, el alternador, la batería y el sistema de encendido.
Información importante sobre el equipo eléctrico del motor
- La vida útil de estos componentes específicos viene determinada por el fabricante del vehículo. Las bujías son las piezas que deben ser sustituidas con mayor frecuencia, ya que son elementos consumibles. Las bujías de níquel, cobre, cromo-níquel y cobre-níquel tienen una vida útil estimada de aproximadamente 20.000 - 30.000 kilómetros, las de platino, entre 60.000 y 70.000 kilómetros, las de plata, entre 70.000 y 90.000 km, las de iridio, oro e itrio entre 70.000 y los 100.000 kilómetros. La vida útil de las baterías es de 3 a 5 años, mientras que la de las bobinas de encendido se encuentra entre 110.000 y 140.000 kilómetros.
- La mayoría de elementos del equipo eléctrico del motor deben ser sustituidos en un taller, por tratarse de una tarea de reparación difícil. Por ejemplo, resulta difícil desmontar y desarmar el alternador y el motor de arranque. Sin las habilidades y conocimientos pertinentes, trabajar con el sistema de arranque y con los cables de encendido es peligroso.
- Usted puede sustituir la batería por su cuenta. Para realizar esta tarea, se necesita un pincel y un producto de limpieza para los contactos, además de una llave para conectar los cables a los terminales de la batería.
- Es mejor comprar los componentes para el equipo eléctrico del motor una vez que se haya realizado el diagnóstico acerca de qué sistema ha de ser sustituido. Muy a menudo, para instalar un nuevo componente se requiere sustituir otro. Por ejemplo, si está planeando instalar un nuevo alternador, también es recomendable comprar una correa de transmisión. En caso de que se sustituyan las bujías, se recomienda comprar la bobina de encendido y cables de alta tensión. Al realizar la instalación de unos nuevos cables de alta tensión, se puede cambiar simultáneamente la tapa del distribuidor. Todas estas piezas de repuesto se encuentran disponibles en el catálogo de nuestra tienda online. Además, puede recibir asesoramiento de nuestros asistentes, conocer las promociones en activo y comprar repuestos de la mejor calidad a los mejores precios.
- Para asegurarnos de que el equipo eléctrico funciona correctamente el mayor tiempo posible, es muy importante que todos los sistemas que los acompañan funcionen de manera apropiada, ya que sus averías suelen estar interrelacionadas. Por ejemplo, si el alternador no funciona bien, esto implica que la batería no quede cargada completamente, lo que provocará a su vez problemas adicionales. Numerosos intentos fallidos de arrancar el motor pueden dar lugar a que se queme el motor de arranque. Por otra parte, utilizar un combustible de baja calidad suele ser una causa de que fallen las bujías.