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La junta de la cubierta de la culata se encarga de garantizar la estanqueidad del ensamblaje, evitando la entrada de suciedad. Soporta una presión interna muy elevada y mantiene el aceite dentro del sistema. Este componente no cuenta con una vida útil especificada, ya que es una pieza desechable que deberá ser sustituida cada vez que se desmonte el mecanismo.

Lo que debe saber acerca de la sustitución de la junta de la cubierta de la culata

  1. Los siguientes síntomas pueden indicar la presencia de una fallo de esta pieza: un aumento en el consumo de lubricante, que se perciban manchas de aceite en la cubierta y en los puntos de sujeción y un funcionamiento irregular y errático del motor.
  2. La instalación de este componente debe ser llevada a cabo por los especialistas de un taller mecánico. El hecho es que la junta puede tomar la forma requerida y sella eficientemente las uniones sólo cuando los elementos de sujeción se aprietan siguiendo el par indicado. Para hacer esto, necesitará una llave dinamométrica y contar con las habilidades correspondientes. Además, puede que tenga que desmontar algunos componentes de los accesorios impulsados por el motor.
  3. Antes de proceder a comprar una junta de cubierta de culata, debe revisar el estado de los tornillos. Puede que sea razonable realizar también el pedido de unos elementos de sujeción nuevos para así ahorrar en gastos.
  4. El desgaste acelerado de la junta puede prevenirse evitando aumentos de la temperatura del motor hasta alcanzar niveles críticos. Para ser exactos, se recomienda evitar que el motor funcione a altas velocidades durante largo tiempo, además, deberá comprobar con regularidad el estado del sistema de refrigeración.

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