Los pernos de la culata sirven para asegurar la estanqueidad de las cámaras de combustión y para la sujeción firme de la junta. Estos componentes deben ser sustituidos cada vez que el motor se repare, ya que no se pueden reutilizar. Su vida útil no se encuentra especificada.
Lo que debe saber acerca del cambio de los pernos de culata
- Los problemas de arranque y la disminución de la potencia del motor indican la necesidad de comprobar el estado de la culata y, en consecuencia, la instalación de nuevas sujeciones. En algunos casos, puede aparecer emulsión en el aceite del motor, pudiendo aumentar la temperatura del motor. En caso de percibir defectos visibles de los elementos de sujeción, también deberán sustituirse inmediatamente. Dadas las peculiaridades de su diseño, estos componentes se deforman después de desmontarlos, por lo tanto, incluso antes de realizar el diagnóstico del ensamblaje, usted tendrá que pedir unos pernos para la culata.
- La revisión y reparación deberán ser dejadas en manos de los especialistas de un taller mecánico. Procederán a montar la unidad utilizando una llave dinamométrica y comprobarán la estanqueidad de las cavidades ocultas utilizando aire comprimido.
- También hay que realizar el cambio de la junta de la culata junto con los pernos de la culata.
- Siga las recomendaciones del fabricante para evitar el desgaste acelerado de estos componentes. De lo contrario, fallarán casi de inmediato, lo que resultará en sobrecalentamiento del motor y fugas de aceite.