Los kits de correa de distribución y bomba de agua están diseñados para mantener el buen estado del sistema de refrigeración y del mecanismo de distribución. Estos kits de sustitución deben emplearse en caso de que la bomba vaya accionada mediante la correa de distribución. Su vida útil media se encuentra entre 80.000 y 100.000 kilómetros recorridos. Los demás componentes del kit pueden ser útiles durante más tiempo, pero al ser necesario acudir a un taller para su sustitucion, sale más barato reemplazarlos todos a la vez. Además, en este caso, se disminuye el riesgo de bloqueo del mecanismo.
Lo que debe saber sobre la instalación de los kits de la bomba de agua y la correa de distribución
- Un fallo de un componente del sistema de refrigeración suele ir acompañado de fugas de anticongelante. Sus síntomas típicos son la salida de vapor procedente de debajo del capó y un olor característico dentro del habitáculo del vehículo. Además, es posible que se produzca un sobrecalentamiento del motor, que se indica con el piloto luminoso de advertencia que se enciende en el salpicadero.
- Si escucha sonidos extraños cuando el motor está en marcha y tiene problemas para arrancarlo, no espere y póngase en contacto con un taller mecánico. Puede que algunos componentes de la transmisión se hayan averiado. Para sustituirlos con la mayor celeridad posible, puede comprar un kit de correa de distribución y bomba de agua en nuestra tienda online. Infórmese en nuestra página web, o a través de un asistente del servicio de atención al cliente sobre nuestras promociones vigentes: es posible que alguno de los componentes que necesita se encuentre hoy mismo con un descuento.
- La instalación de estos componentes debe ser dejada en manos de los especialistas de un taller, ya que el proceso requiere proceder con cuidado y cumplir las recomendaciones del fabricante del automóvil. Por ejemplo, si se aplica una fuerza excesiva para tensar la correa, ésta podría romperse pronto. Además, se requiere un equipo especial, incluyendo herramientas de bloqueo del cigüeñal y del árbol de levas.
- Compruebe el estado del sistema de lubricación para evitar el desgaste de los componentes de la transmisión por correa. En concreto, nunca debe permitir que se produzcan fugas de aceite de motor. En caso de que éste llegara a otras partes del coche, provocará atascos o resbalones, teniendo que reparar la unidad de forma inevitable.
- Para prolongar la vida útil de la bomba de agua, debe utilizar solamente el producto anticongelante recomendado por el fabricante del automóvil.