Frenos categoría: compre Kit de zapatas de frenos, Juego de zapatas de freno, Zapatas freno de tambor en la tienda online
Marca
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Fabricants de repuestos para Zapatas freno de tambor

BOSCH Juego de zapatas de freno traseras y delanteras de alta calidad
FEBI BILSTEIN Juego de zapatas de freno traseras y delanteras de alta calidad
A.B.S. Juego de zapatas de freno traseras y delanteras de alta calidad
RIDEX Juego de zapatas de freno traseras y delanteras de alta calidad
MAPCO Juego de zapatas de freno traseras y delanteras de alta calidad
Kit de zapatas de frenos VAICO delanteras y traseras a un precio bajo
Kit de zapatas de frenos BREMBO delanteras y traseras a un precio bajo
Kit de zapatas de frenos ATE delanteras y traseras a un precio bajo
Kit de zapatas de frenos STARK delanteras y traseras a un precio bajo
Kit de zapatas de frenos TRW delanteras y traseras a un precio bajo

Zapatas de freno delanteras y traseras para automóvil comprar a buen precio en línea

Las zapatas del freno de tambor son componentes de los pares de fricción. Cuando se pisa el pedal de freno, las zapatas son presionadas contra la superficie de los tambores de freno, deteniendo así el vehículo. Pueden utilizarse en el freno de mano y en el sistema de freno de servicio. Las zapatas deben ser sustituidas cuando el forro de fricción se ha desgastado hasta alcanzar un grosor de 2 mm. Esto suele ocurrir después de recorrer entre 60.000 y 70.000 kilómetros.

Lo que debe saber sobre el cambio de las zapatas de freno de tambor

  1. Los conductores deben revisar los forros de fricción con regularidad, aproximadamente entre cada 30.000 km recorridos. Por lo tanto, resulta difícil no darse cuenta del desgaste de estos componentes. No obstante, debe realizar una revisión no programada si se detectara que el recorrido del pedal de freno o de la palanca del freno de mano ha aumentado, si la eficiencia de frenado ha disminuido o si se escuchan sonidos extraños procedentes de los componentes.
  2. Es mejor dejar la instalación de componentes nuevos en manos de profesionales. Se trata de una tarea bastante laboriosa que requiere ciertas habilidades. Además, el diseño del tambor de freno incluye muchos elementos de pequeño tamaño. Si no cuenta con la experiencia necesaria, encontrará dificultades al intentar instalarlos correctamente.
  3. Compre las zapatas de los frenos de tambor junto con los ajustadores automáticos, muelles de la zapata de freno y los elementos de sujeción, ya que éstos son muy susceptibles de oxidarse, por lo que suele ser necesario cambiarlos también. En muchos casos, también se necesita instalar nuevos tambores de freno. Usted puede encontrar una amplia gama de componentes de alta calidad en nuestra tienda online. Aquí es posible comprar al mejor precio.
  4. Estos componentes han de ser sustituidos a ambos lados de un eje, empleando un kit para ello. En caso de que se instalen nuevos tambores de freno, también se deben sustituir las zapatas de freno, incluso si éstas no han llegado al fin de su vida útil.
  5. Para que las piezas funcionen bien durante mucho tiempo, limpie regularmente la suciedad de los componentes de los frenos. Pueden utilizarse productos químicos especiales para este propósito. Tenga cuidado: cuando arranque, no olvide desactivar el freno de mano ni tampoco deje descansar el pie sobre el pedal de freno mientras conduce. Evite las frenadas de emergencia, tampoco debe sobrecargar el vehículo.

Ofertas en Kit de zapatas de frenos recambios coche