Las juntas y sujeciones de las pastillas de freno sirven para sujetar de manera fiable las pastillas de freno, evitando su desplazamiento. Estas piezas no disponen de una vida útil limitada. Es posible que se necesiten nuevos elementos de sujeción durante la sustitución programada de las pastillas de freno, algo que resulta necesario una vez recorridos entre 25.000 y 30.000 km para el eje delantero y entre 30.000 y 40.000 km para el eje trasero.
Información importante sobre los elementos de sujeción y las juntas de las pastillas de freno.
- Las sujeciones que se hayan aflojado suelen emitir sonidos, los cuales proceden de las ruedas, al pisar el pedal de freno. Durante la inspección de la unidad, pueden percibirse los daños que hayan sufrido los clips de las pastillas de freno , los muelles anti-vibración y los pernos. Comprar sujeciones y juntas para las pastillas de freno es algo recomendable en caso de que hayan fallado inmediatamente después de la instalación. Los muelles o los clips defectuosos ya no con capaces de sujetar correctamente los componentes, por ello, presionan los discos de freno de manera irregular.
- Es recomendable dirigirse a un taller para que el diagnóstico y reparación del sistema de frenos sea llevado a cabo. La razón es que se necesita un dispositivo elevador y, en muchos casos, también es necesario desmontar las ruedas previamente.
- Antes de instalar componentes nuevos, los especialistas comprobarán el estado de los discos y de las mangueras. Si fuera necesario, sustituirán también dichos componentes.
- Es recomendable limpiar con frecuencia la suciedad de los componentes y evitar realizar frenadas de emergencia cuando no sea estrictamente necesario.