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Las mangueras de freno o latiguillos de freno son los elementos que suministran el líquido de trabajo bombeado a los cilindros o pinzas de freno. La vida útil media de estas piezas de repuesto de automóvil es de 100.000 km o de 5 años de funcionamiento, independientemente de los kilómetros recorridos, ya que la goma de la que están elaboradas se deteriora con el paso del tiempo.

Lo que debe saber sobre la sustitución de las mangueras de freno o latiguillos de freno

  1. Una avería en estos componentes puede venir indicada por los siguientes síntomas: el vehículo se desvía hacia un lado durante la frenada, se requiere mayor esfuerzo para pisar el pedal o presencia de fugas de líquido de trabajo. Si el vehículo ha estado aparcado durante mucho tiempo, pueden aparecer rastros de fugas debajo del vehículo en el área de las líneas de los frenos. Estos componentes deben revisados cada vez que se sustituyan las pastillas o las zapatas de freno, que suele ser aproximadamente cada 25.000 o 30.000 kilómetros recorridos.
  2. Estas piezas de automóvil deben ser reemplazadas únicamente en un taller mecánico. Una vez que se hayan cambiado, hay que purgar los frenos. Recuerde: incluso el más mínimo error cometido en el mantenimiento del sistema de frenos puede provocar el fallo de los mismos y un accidente de tráfico.
  3. Estos componentes deben ser sustituidos en conjunto o kit. Si una de las mangueras está desgastada, es probable que las otras también fallen. Cuando vaya a pedir mangueras de freno en una tienda online, recuerde comprobar si éstas se ajustan a las especificaciones de su automóvil. Si tiene alguna duda sobre cuál elegir, póngase en contacto con los cualificados asistentes del servicio de atención al cliente online para obtener más información.
  4. Para evitar el fallo prematuro de los repuestos que haya adquirido, elija el producto según las condiciones de utilización del vehículo. Por ejemplo, las mangueras de goma tradicionales fueron diseñadas para cargas menores que las reforzadas. También es importante que el fluido de trabajo corresponda a la carga prevista en el sistema de frenado. Tenga cuidado de respetar los intervalos de sustitución. Asegúrese de que las mangueras de freno no se doblen durante el proceso de instalación.

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