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Cuando se pisa el pedal de freno, las pastillas de freno hacen presión contra los discos de freno, ralentizando el coche hasta detenerlo por completo debido a la fricción. Los componentes del eje delantero tienen una vida útil media de entre 25.000 y 30.000 km y los del eje trasero entre 30.000 y 40.000 km.

Lo que debe saber sobre la sustitución las pastillas de freno

  1. Un aumento en el recorrido del pedal de freno puede ser indicativo de que estos componentes se encuentran en mal estado. Los chirridos y silbidos al frenar también son síntomas comunes de su fallo. Además, estos componentes vienen equipados con sensores de desgaste, que puede ser mecánicos o electrónicos.
  2. Los componentes gastados deben ser sustituidos por parejas en cada eje; por lo tanto, es mejor comprar las pastillas de freno en un kit.
  3. Los nuevos repuestos pueden ser instalados por usted mismo. Los componentes defectuosos sólo se deben desmontar y retirar una vez se hayan enfriado completamente. Utilice una plataforma elevadora para el vehículo y recuerde que todas las ruedas del automóvil deben encontrarse al mismo nivel. Las ruedas deben ser quitadas antes de empezar a trabajar.
  4. Utilice sólo las herramientas que se encuentran especificadas en el manual del vehículo. Por lo general, para quitar los pernos de las pinzas se necesita una llave. Para incrementar la distancia entre los componentes defectuosos y los discos de freno, puede emplear un destornillador de punta plana. Antes de instalar la pinza en los nuevos componentes, es posible que tenga que girar el pistón valiéndose de unos alicates. Cuando finalice, el sistema debe ser purgado
  5. El que se escuchen ruidos extraños después de haber instalado componentes nuevos suele ser indicativo de que otros componentes han sufrido daños, por ejemplo, los discos de freno. Si este fuera el caso, es necesario revisar el ensamblaje en su conjunto inmediatamente y sustituir los componentes defectuosos. En primer lugar, inspeccione las guías de la pinza y las mangueras.
  6. Con el fin de evitar un desgaste acelerado, intente disminuir la carga aplicada sobre las pastillas de freno. En concreto, no es recomendable realizar frenadas de emergencia si no es estrictamente necesario.

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