Los accesorios de los faros son los marcos, los portalámparas, las lentes, los reflectores, los cables, los conectores, las juntas, los soportes y otros componentes necesarios para reparar el funcionamiento y restaurar la apariencia original de las luces del vehículo. Estas piezas no cuentan con una vida útil limitada, por lo que deberán cambiarse cuando se averíen.
Lo que debe saber sobre cambiar los accesorios de los faros
- Hay diversos indicios de la avería de los faros. Por ejemplo, puede que se observen arañazos en la lente cuando revise el vehículo. Una luz más tenue indica que el reflector se ha oscurecido o pelado, mientras que el empañamiento del faro sugiere que las juntas se han desgastado o que la cubierta trasera se ha roto. Un funcionamiento inestable de las luces, que se enciendan o apaguen de manera espontánea o la ausencia total de luz suele estar relacionada con una avería en el cableado, en los conectores o en los portalámparas.
- Puede cambiar fácilmente las bombillas, las cubiertas e incluso los portalámparas por su cuenta. Sin embargo, para instalar una lente y un reflector nuevos y para otras labores que impliquen desmontar el faro, es mejor dirigirse a un taller, porque estas tareas requieren habilidades específicas.
- Compre solo accesorios para los faros de alta calidad, así no tendrá averías imprevistas antes de tiempo. Evite que entre humedad al interior del faro. Asegúrese de que las bombillas que instala cumplen con las recomendaciones del fabricante en cuanto a potencia.