Las cubiertas de los pasos de rueda sirven para proteger los pasos de rueda de sufrir algún daño. Se encargan de absorber el ruido durante la conducción, además de ejercer un efecto positivo sobre la aerodinámica del coche. No cuentan con un límite de vida útil determinado.
Lo que hay que saber sobre el cambio de las cubierta de los pasos de rueda
- La necesidad de cambiar estos componentes se hace evidente al realizar una inspección. Las astillas, grietas y la deformación pueden apreciarse a simple vista. Además, a menudo se forman espacios entre este componente y la carrocería del coche, a través de los cuales suele introducirse agua constantemente. Esto provoca la oxidación de los elementos metálicos.
- Puede comprar cubiertas para pasos de rueda a precios asequibles en nuestra tienda online. En la mayoría de los casos podrá instalar los nuevos componentes por su cuenta. Es recomendable hacerlo una vez que haya sido tratada la carrocería del coche con un anticorrosivo. Antes de empezar, debe desmontar las ruedas.
- El procedimiento de instalación puede variar según el tipo de sujeciones. Por ejemplo, los componentes que van sujetos con clips de sujeción resultan muy fáciles de instalar manualmente. Puede utilizar tornillos autorroscantes para sujetar la pieza, para lo cual necesitará un destornillador adecuado. Antes de proceder a hacer esto, deberá taladrar algunos agujeros en los arcos de rueda.
- Antes de empezar la tarea, limpie, seque y desengrase bien los asientos de montaje. Está permitido el uso de productos químicos a base de alcohol.
- La vida útil de estas piezas depende en gran medida del estilo de conducción y del estado del firme de la carretera. Por ejemplo, cuando se conduce a alta velocidad en condiciones todoterreno de fuera de la carretera, son muchas las piedras que acaban volando desde debajo de las ruedas. Como resultado, estos componentes pueden acabar deformados o rotos.