Los espejos retrovisores nos permiten observar la situación del tráfico detrás del coche, aumentando el nivel de seguridad con su utilización. La vida útil de los espejos no tiene un límite estricto establecido: se cambian cuando es necesario.
Lo que debe saber sobre la sustitución del cristal del espejo retrovisor
- Los indicios indicativos del mal estado de este componente son arañazos, mellas, grietas, manchas y un oscurecimiento. Todos estos indicios son visibles fácilmente.
- Como regla general, puede realizar la sustitución del cristal usted mismo. Pero hay que tener cuidado, pues se trata de un componente frágil. La parte reflectante se extrae con una herramienta de extracción de plástico, evitando así tener que desmontar toda la unidad. No es recomendable utilizar otras herramientas de metal, como un destornillador, para evitar provocar daños accidentales en el soporte.
- En la mayoría de casos, usted puede comprar cristales de repuesto para espejos retrovisores por separado de la carcasa. Ahora mismo puede echar un vistazo al catálogo de nuestra tienda online y pedir el producto que mejor se ajuste a las especificaciones de su automóvil. Por favor, tenga presente que para algunos automóviles, sólo se encuentran disponibles como parte de un ensamblaje.
- No es necesario sustituir los dos retrovisores si el elemento óptico de uno de ellos falla. Será suficiente con comprar la parte reflectante por separado a un precio asequible e instalarla.
- No es recomendable utilizar una pistola de calor industrial para retirar una capa de hielo de estas piezas. La temperatura del chorro de aire resulta excesivamente elevada y provoca grietas y fisuras. Si intentamos eliminar el hielo utilizando objetos con punta o agua caliente, tendremos las mismas consecuencias. Lo mejor será utilizar productos químicos especializados, que también contribuyen a reducir el riesgo de formación de hielo.