Los espejos retrovisores laterales permiten al conductor ver lo que sucede a la derecha y a la izquierda detrás del vehículo. Permiten maniobrar de forma segura. Su vida útil no se encuentra limitada.
Información importante sobre los espejos retrovisores laterales
- Son cambiados en caso de sufrir daños mecánicos. Se pueden apreciar grietas durante una inspección.
- Un espejo retrovisor lateral defectuoso debe ser cambiado en un taller mecánico, ya que la mayoría de retrovisores modernos están equipados con un ajuste eléctrico y con calefacción eléctrica; por ello, su sustitución requiere conocimiento y la experiencia correspondiente. Normalmente, también es necesario desmontar la moldura de la puerta del coche. Hay que tener cuidado de no provocar daños a la pintura de la carrocería.
- Si tiene la intención de comprar unos espejos retrovisores eléctricos o con calefacción para instalarlos en lugar de los estándar que su vehículo trae de serie, deberá comprobar primero que sean compatibles con su vehículo.
- Una película protectora puede servir para evitar arañazos en la superficie de los retrovisores laterales. Ésta es económica y desempeña también una función decorativa.
- La superficie de los espejos retrovisores solo debe limpiarse con unos productos para el cuidado del automóvil adecuados.
- Cuando conduzca por carreteras con gravilla, intente circular a poca velocidad para evitar que se produzcan daños en los espejos retrovisores causados por piedras sueltas.