Las bombillas de filamento del faro son necesarias para iluminar la carretera delante del vehículo. La vida útil de estos componentes viene indicada en el embalaje por el fabricante. Normalmente, se encuentra entre las 300 y las 1.000 horas de vida.
Lo que debe saber sobre cambiar las bombillas de filamento de los faros
- El síntoma de avería más frecuente es que no emiten luz. Se encenderá una luz de aviso en el panel de instrumentos. Durante una revisión puede apreciarse el deterioro de esta pieza.
- Normalmente, son unos componentes fáciles de reemplazar por uno mismo. Primero, debe desconectar el polo negativo de la batería. En ocasiones, también tendrá que desmontar la batería, el parachoques, el filtro de aire y otros elementos. En caso de que el acceso a las sujeciones de los faros se encuentre muy complicado, lo mejor será contactar con los especialistas de una estación de servicio.
- Si la carcasa del faro tiene daños, deberá pedir una junto con las bombillas de filamento para el mismo. Instálelas en su ensamblaje y compruebe la estanqueidad de la unión con el cuerpo.
- Una instalación cuidadosa evitará una avería prematura de estas piezas. Por ejemplo, nunca debe tocar la bombilla sin utilizar guantes. Tampoco debe presionar la base de la luz cuando la instale.