Las puertas y sus componentes son partes de la carrocería del coche que están destinadas a garantizar el acceso al habitáculo de pasajeros. Facilitan la entrada y salida cómoda para el conductor y los pasajeros. También sirven para proteger el vehículo de la entrada de extraños. Estos componentes se sustituyen a medida que se desgastan.
Lo que hay que saber sobre cambiar las puertas y sus componentes
- Los defectos se pueden percibir a simple vista: por ejemplo, los arañazos en la pintura, grietas y abolladuras en la carrocería, los sellos de la puerta despegados o el descolgamiento de la puerta. El fallo de algunos de estos componentes también viene indicado porque se escuchen sonidos de chirrido al abrir la puerta, además de otros ruidos extraños durante la conducción. Pueden entrar agua, polvo y aire frío al habitáculo a través de los sellos dañados de la puerta.
- Su procedimiento de instalación depende en gran medida del diseño y de la pieza en cuestión. Su sustitución debe llevarse a cabo en un taller. Suele ser una tarea de reparación muy laboriosa, pues implica el montaje de las manijas de las puertas, las cerraduras, los cierres, las ventanillas y otros elementos, así como la pintura.
- Antes de comprar puertas y sus componentes, debe revisar las cerraduras y los sellos, ya que puede que también necesiten ser sustituidos.
- Un manejo cuidadoso, la lubricación oportuna de las bisagras y cerraduras de las puertas, además de una conducción cuidadosa pueden alargar significativamente la vida útil de estos componentes.