Las luces de niebla han sido diseñadas para iluminar la carretera cuando nos encontramos con condiciones meteorológicas adversas. Garantizan una buena visibilidad en condiciones adversas, ya sea con nieve, con lluvia o niebla. Estos componentes no cuentan con una vida útil estrictamente limitada.
Lo que debe saber sobre cambiar las luces de niebla
- Las grietas, los arañazos y las mellas se pueden ver fácilmente durante una inspección. En caso de que fallen, podemos notarlo en que las luces parpadean, se apagan o se desvanecen. En algunas ocasiones, las luces ni siquiera se encienden.
- Casi siempre, debemos encargar la sustitución de las luces de antiniebla a los profesionales de un taller, puesto que acceder a estos componentes, requiere desmontar los dispositivos periféricos, y, en ocasiones, también el parachoques. Sin contar con las habilidades adecuadas, el desmontaje puede ser muy difícil.
- Si se instalaron estos componentes no hace mucho tiempo y una de las luces ha sufrido daños por la gravilla, por un accidente contra un obstáculo o por un accidente de circulación, puede cambiar solo la luz que falla. Sin embargo, en caso de que haya que cambiar la luz por un uso prolongado de la misma y el reflector se ha atenuado, entonces deberá comprar un kit de luces antiniebla.
- Para evitar tener que sustituirlo antes de la cuenta, limpie regularmente la superficie de estos dispositivos utilizando un paño suave y húmedo y unos productos especiales. También puede encontrar en nuestro catálogo, una película protectora especial que sirve para evitar las grietas y los arañazos.