Los parachoques son unos elementos diseñados para absorber energía, protegiendo el vehículo de sufrir daños en colisiones poco importantes. Van ubicados en la parte trasera y delantera del vehículo. Se deben cambiar los parachoques si tienen algún defecto.
Lo que debe saber sobre cambiar los parachoques
- La mayoría de las averías, como grietas, mellas, abolladuras y arañazos son perceptibles fácilmente. A veces, las averías vienen indicados por un posicionamiento incorrecto de las unidades en sus carcasas, por ejemplo, las de los faros delanteros. Si se rompen los acoplamientos, escuchará ruidos raros procedentes del parachoques cuando se circule.
- Sustituir esta pieza del vehículo es un proceso laborioso que incluye desmontar muchos componentes y ensamblajes: los faros, la parrilla del radiador y otros componentes. El nuevo paragolpes deberá ser pintado. No es posible hacer esto de manera eficiente sin contar con el equipo adecuado, por esta razón, es mejor dejarle la tarea a los especialistas de una estación de servicio.
- Lo mejor es comprar parachoques de nuestra tienda en línea. Contamos con una amplia gama de pinturas y acoplamientos. Puede pedir todo lo que necesite para la sustitución en un solo paquete, así podrá ahorrar en gastos de envío.
- Evite la conducción agresiva para alargar la vida útil de estos componentes. Por ejemplo, conduzca sobre los baches suavemente y del mismo modo cuando lo haga hasta los bordillos. No limpie su superficie utilizando un paño seco. Si va a conducir off-road, debe instalar defensas integrales o unas tiras protectoras para el parachoques.