Los cubos de la rueda son elementos muy importantes de la suspensión del automóvil. Se encargan de transferir el par de torsión desde el eje de accionamiento hasta las ruedas. Los discos de freno y las ruedas van conectados a ellos. Estos son unos componentes que tienen una vida útil larga y se deben sustituir cuando ocurra alguna avería.
Lo que hay que saber sobre cambiar los cubos de rueda
- Los defectos en esta pieza del vehículo —como grietas, agujeros de montaje gastados o deformación— se puede apreciar durante la sustitución del rodamiento. Normalmente, la unidad del cubo de la rueda deberá revisarse cuando uno perciba los siguientes síntomas: zumbido al tomar las curvas, desgaste irregular de los neumáticos, vibración del volante cuando se circula a una velocidad moderada, etcétera.
- Estos componentes pueden tener una sola pieza e ir ensamblados. De su diseño depende en gran medida su procedimiento de sustitución. Sea como sea el caso, se deben instalar los nuevos repuestos en un taller, porque se trata de un trabajoso costoso que requiere equipamiento especial, por ejemplo, una prensa hidráulica y unos tiradores.
- Compre los cubos de rueda junto con los rodamientos: así ahorrará en gastos de envío y se asegurará una utilización eficiente y por largo tiempo de esta unidad.
- Para evitar tener que cambiarlo antes de la cuenta, compruebe la alineación de las ruedas regularmente e instale nuevos rodamientos cuando corresponda.