Las bieletas de suspensión son componentes de la suspensión que sirven para asegurar la maniobrabilidad, estabilidad y capacidad de control del vehículo. Garantizan una conexión flexible de la barra estabilizadora con el cubo de la rueda o la mangueta de dirección. Realizan una función de amortiguación y permiten una movilidad limitada de los elementos de acoplamiento. Estas piezas deben ser reemplazadas aproximadamente cada 30.000 y 50.000 km recorridos.
Lo que debe saber sobre la sustitución de las bieletas de suspensión
- La avería de este componente afecta, sobre todo, al rendimiento del vehículo en carretera: puede que se desvíe de su trayectoria hacia un lado o que sea menos estable al tomar curvas. Al maniobrar y frenar, la carrocería se balancea en exceso. Cuando se circula sobre superficies irregulares, se escucha un sonido de golpes procedente de la parte de la suspensión.
- Es mejor realizar la sustitución de estos componentes en un taller: la tarea es bastante laboriosa y se requiere colocar el vehículo sobre una plataforma elevadora o sobre un foso de inspección.
- También es recomendable sustituir los bujes estabilizadores que la sujetan a la parte inferior del vehículo o al bastidor. Al igual que las bieletas, se encuentran sometidos a duras condiciones de funcionamiento, expuestos a cargas de vibración constantes y a un ambiente corrosivo.
- Estas piezas deben ser sustituidas en pares por cada eje. Si desea ahorrar dinero a la hora de adquirir piezas de repuesto, realice su pedido de bieletas de suspensión en nuestra tienda online. Nuestros precios asequibles, nuestras numerosas ofertas y promociones, además de la posibilidad de conseguir unos gastos de envío gratuitos, le serán de ayuda para realizar un mantenimiento de su vehículo mejor y más económico.
- Las condiciones de utilización del vehículo, determinan en gran medida la vida útil de estos componentes. Para evitar tener que sustituirlos antes de tiempo, intente conducir con cuidado y de forma segura, conduzca despacio cuando atraviese algún charco o alguna irregularidad de la carretera y no cargue el maletero en exceso. Compre solamente componentes de la mejor calidad y confíe su instalación a profesionales.