Los radiadores del aire acondicionado se utilizan para procurar el enfriamiento del líquido refrigerante, por las partes en las que pasa de estado líquido a gaseoso. Los fabricantes no especifican una vida útil limitada para estos componentes.
Lo que debe saber sobre la sustitución de los radiadores del aire acondicionado
- En muchas ocasiones, un síntoma de avería de esta pieza que el sistema de aire acondicionado se apague de repente, o que haya perdido eficiencia notablemente.
- Su sustitución deberán realizarla profesionales. En caso de que el refrigerante se quite de manera incorrecta, se corre el riesgo intoxicación. Además, justo después de instalar este componente, el sistema se debe rellenar con nuevo refrigerante, para lo cual se necesita una estación especial.
- Es recomendable pedir el radiador del aire acondicionado de una tienda en línea junto con el secador receptor, ya que estos componentes se sustituyen de manera conjunta. En rexbo.es, puede pedir estos y otros productos de forma rápida y económica.
- Una conducción cuidadosa le permitirá alargar la vida útil de esta pieza del vehículo. Puede sufrir daños incluso después de sufrir un leve impacto en la parte delantera del mismo, por ejemplo, cuando se aparca. Este componente no se puede reparar. Tampoco es recomendable desmontarlo o intentar arreglarlo por su cuenta.