Los filtros deshidratadores del aire acondicionado son piezas del sistema del aire acondicionado que sirven para eliminar la humedad y la contaminación de esta unidad. Previenen que se formen ácidos y álcalis, por consiguiente alargando su vida útil. Son unos componentes que deberán sustituirse cuando se haya despresurizado el sistema o si el compresor se avería.
Información importante sobre los filtros deshidratadores del aire acondicionado
- Los síntomas de avería de los filtros deshidratadores del aire acondicionado es que funcionan de forma menos eficiente, que se apague el compresor con frecuencia y que se congelen las mangueras de salida.
- Para sustituir esta pieza, es recomendable dirigirse al taller. Es una labor que implica drenar el refrigerante. Una vez se haya sustituido, se debe recargar el aire acondicionado. Solo debe llevar a cabo esta tarea en un centro especializado.
- Cuando compre filtros deshidratadores del aire acondicionado, pida también las juntas tóricas. Instalando los componentes a la vez, ahorrará en gastos de envío y en mano de obra. En el catálogo de nuestra tienda en línea, encontrará una amplia selección de repuestos para sistemas de aire acondicionado automotrices. Frecuentemente celebramos promociones, por lo que podrá comprarlos al mejor precio.
- Para evitar que los componentes se averíen antes de tiempo, será importante monitorizar el buen estado de las mangueras, las tuberías y la hermeticidad de las juntas del sistema de aire acondicionado. Solo debe utilizar los productos de sello y los aditivos de la forma en que se indica. Sustituya el compresor a su debido tiempo.