Aire acondicionado tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Aire acondicionado y ventilación para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Sistema de aire acondicionado piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Aire acondicionado para VW a bajo precio
Aire acondicionado para auto VW
Todos los modelos
Aire acondicionado para OPEL a bajo precio
Aire acondicionado para auto OPEL
Todos los modelos
Aire acondicionado para AUDI a bajo precio
Aire acondicionado para auto AUDI
Todos los modelos
Aire acondicionado para FORD a bajo precio
Aire acondicionado para auto FORD
Todos los modelos
Aire acondicionado para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Sistema de aire acondicionado MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Aire acondicionado para BMW a bajo precio
Automóvil Sistema de aire acondicionado BMW
Todos los modelos
Aire acondicionado para RENAULT a bajo precio
Automóvil Sistema de aire acondicionado RENAULT
Todos los modelos
Aire acondicionado para FIAT a bajo precio
Automóvil Sistema de aire acondicionado FIAT
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Aire acondicionado para coche

Aire acondicionado - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Compresor del aire acondicionado, válvula de expansión y más: funcionamiento y estructura del sistema de aire acondicionado

Casi todo el mundo ha tenido que pulsar el botón del salpicadero para encender el aire acondicionado alguna vez. No obstante, sólo unas pocas personas entienden lo que esto desencadena. Aquí le vamos a explicar brevemente cómo funciona una de las versiones más comunes de aire acondicionado que consiste, entre otras partes, en un evaporador, un condensador, una válvula de expansión, un compresor de aire acondicionado y un interruptor de presión.

El interruptor de presión (presostato) se encarga de controlar el suministro a través de una línea de alta presión mediante la válvula de expansión.

El líquido refrigerante a alta presión es suministrado a través de la válvula de expansión a una cámara de menor presión. Llegado este punto, el refrigerante, que se encuentra todavía en forma líquida, entra en el evaporador, se expande y cambia su estado de agregación. El frío que produce la evaporación es suministrado seguidamente al habitáculo de pasajeros por medio de conductos de ventilación, logrando el efecto que deseado. El agente refrigerante se encuentra ahora en estado gaseoso.

El siguiente paso es llevar el refrigerante en estado gaseoso al compresor del aire acondicionado. Es impulsado por la correa y transportado a través del sistema, aspirándolo y comprimiéndolo. Durante este proceso, la temperatura puede superar los 50°C.

A continuación, el gas entra en el intercambiador de calor. Se trata de un condensador que se encarga de enfriar el medio comprimido caliente, lo que provoca que se licue de nuevo. De este modo, se posiciona de manera apropiada en el flujo de aire del viento impulsor, por ejemplo, en en la parte delantera o una parte expuesta del chasis. Las fugas en el condensador causadas por piedras son, por tanto, uno de los daños y averías más comunes.

Una vez que el refrigerante haya sido limpiado por un secador de filtro, el sistema de aire acondicionado lo dirige al evaporador, comenzando un nuevo ciclo de trabajo. Para mantener la presión dentro de en un valor normal y seguro delante de la válvula de expansión, es regulada por medio de un interruptor de presión o presostato. Este conmutador de presión se encarga de realizar la tarea de encender el ventilador que está situado delante del condensador, y, si fuera necesario, de desacoplar el embrague electromagnético del compresor de aire acondicionado.

Si fallara la válvula de expansión, el interruptor de presión o cualquier otro componente, rexbo le asegura que pondrá a su disposición un artículo de sustitución adecuado.