Los compresores del aire acondicionado son unos dispositivos diseñados para presurizar y bombear el líquido refrigerante por el sistema. Estas piezas no cuentan con una vida útil limitada y deben sustituirse en caso de que ocurra una avería.
Lo que debe saber sobre la sustitución del compresor del aire acondicionado
- Las averías en este sistema afectan a su eficiencia. Por ello, en caso de que haga mucho frío o calor en la cabina después de que este pasara mucho tiempo encendido, debe revisarlo. Otros síntomas que se deberían llamar su atención son el que se escuchen ruidos extraños procedentes del compartimento del motor mientras se circula y la aparición de manchas de aceite en la carcasa de la unidad.
- Solo debe sustituirse esta pieza en un taller. Es una tarea que implica drenar el líquido refrigerante y, posiblemente, purgar el sistema. Sólo es posible recargar el aire acondicionado utilizando equipo especializado.
- Cuando vaya a comprar un compresor para el aire acondicionado, recuerde pedir también las juntas y el filtro deshidratador del mismo. Puede encontrar todas las piezas de repuesto para el automóvil que necesite de nuestra tienda en línea.
- Para garantizar que la unidad funciona sin fallos, el sistema debe mantenerse hermético. Solo debe utilizar líquido refrigerante y aceite del compresor de buena calidad, además de realizar su sustitución a su debido tiempo. También es importante mantener el buen estado de esta unidad, tensando la correa de vez en cuando.