Los sensores de refrigeración del motor y las unidades de control son dispositivos electrónicos que sirven para controlar su funcionamiento. Se encargan de monitorizar y controlar la temperatura del refrigerante. Según la temperatura del motor, estos componentes son los responsables de encender y apagar el ventilador.
Lo que debe saber sobre el cambio de los sensores del ventilador de refrigeración del motor y las unidades de control
- En caso de que los componentes presenten alguna avería, puede que se active el ventilador prematuramente o que no se active en absoluto, incluso cuando la temperatura del refrigerante alcance valores críticos.
- Para cambiar estos elementos debe acudir a un taller. Para realizar este trabajo, en primer lugar hay que drenar el refrigerante, y, una vez terminado el trabajo, purgar el sistema, lo que requiere ciertas habilidades. Además, algunos de los dispositivos son de difícil acceso.
- Al realizar un pedido de sensores del ventilador de refrigeración del motor y unidades de control, debe asegurarse de que el kit de reparación incluya la junta tórica, ya que también se debe sustituir. En caso necesario, se deben instalar cables nuevos. Puede encontrar todos estos componentes en nuestro catálogo. Se los ofrecemos al mejor precio.
- Para garantizar una larga vida útil de estas piezas es importante instalarlas correctamente. Una causa de fallo o avería puede ser una unión roscada demasiado apretada o, por el contrario, que quede suelta. También deberá evitar los cambios de voltaje y sustituir el líquido refrigerante a su debido tiempo.