Sistema de refrigeración de motor tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Sistema de refrigeración de motor para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Sistema de refrigeración de motor piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Sistema de refrigeración de motor para VW a bajo precio
Sistema de refrigeración de motor para auto VW
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para RENAULT a bajo precio
Sistema de refrigeración de motor para auto RENAULT
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para SEAT a bajo precio
Sistema de refrigeración de motor para auto SEAT
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para PEUGEOT a bajo precio
Sistema de refrigeración de motor para auto PEUGEOT
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para FORD a bajo precio
Automóvil Sistema de refrigeración de motor FORD
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para CITROEN a bajo precio
Automóvil Sistema de refrigeración de motor CITROEN
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para BMW a bajo precio
Automóvil Sistema de refrigeración de motor BMW
Todos los modelos
Sistema de refrigeración de motor para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Sistema de refrigeración de motor MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Sistema de refrigeración de motor para coche

Sistema de refrigeración de motor - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Refrigeración del motor: sin termostato y ventilador, el vehículo se sobrecalentará.

El sistema de refrigeración del motor, garantiza la eliminación del calor que se genera durante el proceso de combustión, previniendo así que sufra daños. De no ser así, el aceite del motor superaría la temperatura máxima de funcionamiento permitida, perdiendo así sus propiedades lubricantes debido a la destrucción de la película lubricante, lo que puede dar lugar que se quemen las válvulas. Actualmente, la refrigeración por líquido se utiliza en casi en todas partes. Esta consiste en un circuito de refrigeración que está controlado mediante un termostato y que incluye un ventilador y un radiador.

Ventilador y termostato: responsables de la refrigeración del motor

El termostato ayuda a que el motor alcance su temperatura de funcionamiento lo más rápido posible y que mantenga constante ese nivel. Esto es algo de suma importancia para un funcionamiento suave y eficiente. Si la temperatura del motor es demasiado baja inmediatamente después de arrancarlo o durante las fases de baja carga, el termostato se cierra y devuelve el refrigerante directamente al motor a través de un circuito denominado pequeño circuito de refrigeración, en lugar de dirigirlo al radiador.

Para hacer esto, el termostato contiene un elemento de expansión, que se encuentra permanentemente rodeado de líquido refrigerante y que controla dos placas de válvulas cuando la temperatura preestablecida es superada. Cuando se abre el termostato, el refrigerante que se ha calentado en el pequeño circuito de refrigeración se mezcla con el líquido refrigerante que ha pasado por el radiador. El termostato solo se abre completamente cuando el motor se calienta hasta cierta temperatura, lo que impide un enfriamiento repentino y, por lo tanto, contribuye a evitar deformaciones, distorsión o grietas de las piezas del motor u otros daños. En general, esta temperatura de apertura se encuentra alrededor de los 90°C.

El sistema de refrigeración del motor cuenta con otro componente importante, que es el ventilador. Esta pieza va montada delante del radiador y, normalmente, se conecta al alternador por medio de la correa trapezoidal. Su ventilador se activa accionado por la correspondiente señal de los interruptores térmicos, los cuales se activan, por ejemplo, en momentos en los que el funcionamiento del motor excede los parámetros normales. Una de las razones más comunes son las largas paradas en los atascos o el tráfico lento combinado con una eelvada temperatura ambiental.

Estas y muchas otras piezas de repuesto para el sistema de refrigeración del motor se encuentran disponibles en la tienda de piezas de repuesto automotriz Rexbo.