Los muelles de suspensión tienen la función de mantener la carrocería del automóvil a una distancia segura de la carretera. Impiden que el vehículo se balancee mientras se conduce superando obstáculos. No tienen una vida útil determinada.
Lo que debe saber sobre la sustitución de los muelles de suspensión
- El mal estado de estos componentes se indica por la disminución del despeje a la carretera, el desgaste desigual de los neumáticos, vibraciones y sonidos de golpes procedentes de dichas partes. Puede escucharse sonidos extraños cuando se conduce sobre una superficie irregular.
- Estos componentes deben ser sustituidos en un taller. Esto se debe al hecho de que una manipulación indebida de los muelles comprimidos puede acabar provocando lesiones. Los profesionales utilizan compresores especiales para muelles, que les permiten realizar el trabajo de forma rápida y segura. Además, después de instalar los componentes es necesario realizar la alineación de las ruedas.
- Es recomendable revisar estos componentes cada vez que se sustituyan los amortiguadores, para tratar de detectar los fallos a tiempo. La frecuencia de estos controles no debe ser inferior a una vez cada 100.000 km recorridos.
- Los repuestos nuevos deben ser instalados en parejas para cada eje. Así, la carrocería del vehículo no se inclinará. En nuestra tienda online, usted puede pedir de manera inmediata muelles para la suspensión que se adapten a las características técnicas de su vehículo. Disponemos de ellos a la venta a precios muy asequibles. Además, es posible que los productos que necesita se encuentren en promoción hoy mismo, lo que hará que su compra resulte económica.
- Estos componentes deben ser limpiados con frecuencia de la suciedad acumulada, además de ser tratados con un producto anticorrosivo. Además, no es aconsejable utilizar su vehículo para el transporte de cargas con un peso cercano al máximo permitido. En caso de circular con el vehículo por carreteras de superficie irregular, se deben evitar las maniobras bruscas y las altas velocidades para reducir el riesgo de accidente. Todas esas medidas preventivas ejercen un efecto positivo sobre la vida útil de los componentes.