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El amortiguador, normalmente amortiguadores de aceite, gas o hidráulicos

El amortiguador es uno de los componentes de los vehículos motorizados relacionados con la seguridad. Se encargan de amortiguar las vibraciones de la masa suspendida del vehículo, por lo que en realidad se trata de un amortiguador de vibraciones, razón por la cual su nombre se puede considerar engañoso. En realidad, la amortiguación de los golpes resultantes de conducir sobre los baches y demás irregularidades de la carretera es realizada la suspensión. El amortiguador, junto con el muelle helicoidal forman una única pieza: el llamado puntal de la suspensión. Este puntal va conectado a la parte principal mediante el soporte del puntal o cojinete del puntal de la suspensión.

Amortiguadores de gas y amortiguadores de aceite monotubo o bitubo.

Entre los tipos más comunes de amortiguadores, se incluyen los dispositivos a gas y los de aceite hidráulico. Ambos están provistos de un vástago del pistón dentro de un cilindro que va lleno de aceite. Estos amortiguadores hidráulicos consisten, principalmente, en un pistón dirigido por un vástago en el interior de un cilindro lleno de aceite. Cuando se mueve este vástago en dirección axial, el aceite fluye a través de los orificios correspondientes, creando así diferencias de presión. Como resultado, se generan las fuerzas de amortiguación. A la amortiguación que se produce durante la compresión del amortiguador se le denomina golpe o simplemente compresión; mientras que la fuerza de amortiguación ejercida durante la extensión del amortiguador es conocida como rebote.

A diferencia de los amortiguadores de aceite convencionales, los amortiguadores neumáticos contienen un gas. Este se encuentra presurizado, por lo que evita la formación de espuma en el aceite, garantizando así un rendimiento mayor cuando se encuentra sometido a alguna carga. Además, el propio gas desempeña una ligera función de amortiguación adicional. Otra diferencia entre los amortiguadores monotubo y de doble tubo. A diferencia de los amortiguadores monotubo, los de doble tubo disponen de una zona de compensación separada en la que puede fluir el exceso de aceite a través de una válvula.

Los amortiguadores desgastados suponen un riesgo para la seguridad importante, por lo tanto se considera un defecto importante durante la inspección técnica periódica del vehículo exigida por la ley. De encontrarse en mal estado, no se pasará esta inspección con toda certeza. Por lo tanto, le interesa sustituir un amortiguador a gas lo antes posible.

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