Los elevalunas se encargan de la apertura y cierre de las ventanillas del vehículo. Los elementos de su mecanismo no cuentan con una vida útil determinada.
Lo que debe saberse sobre cambiar los elevalunas
- La avería viene indicada por que los componentes no reaccionan a las órdenes. Además, puede que las ventanillas se demasiado lentamente o dando tirones. En ocasiones, esto va acompañado de chirridos.
- Es mejor contactar con especialistas para que instalen nuevos componentes. Puede que sea necesario desmontar la moldura de la puerta y desconectar los contactos del motor eléctrico. Esta es una labor que requiere mucho trabajo. Al terminar, el mecánico especialista se encargará de realizar la comprobación del funcionamiento del sistema, además de ajustar la posición de las ventanillas.
- En ocasiones, se puede instalar sólo el elemento averiado, por ejemplo, un botón. Se pueden conseguir a bajo coste por separado e instalarlos por su cuenta. Puede comprar elevalunas en su conjunto o por separado de nuestra tienda en línea.
- Un uso cuidadoso le ayudará a evitar el desgaste acelerado de los componentes de este sistema. Por ejemplo, es recomendable presionar los botones con suavidad y protegerlos de la suciedad y la humedad.