Las manijas de las puertas sirven para acceder al maletero y al habitáculo de pasajeros. No cuentan con una vida útil específica, por lo que deben sustituirse en caso de avería.
Lo que hay que saber sobre cambiar las manijas de las puertas
- Se deben sustituir estos componentes en caso de que se dificulte la apertura o cierre de las puertas. Además, se deben cambiar si el viejo componente se encuentra dañado visiblemente.
- En caso de no contar con habilidad en la reparación del vehículo, lo mejor será buscar ayuda de profesionales. Procederán a desmontar los paneles de adorno cuidadosamente, sin provocar daños a la pintura de la carrocería, y a sustituir el componente. Para llevar a cabo este procedimiento se pueden necesitar no sólo varias llaves inglesas y destornilladores, sino también unos extractores especiales.
- Puede comprar manijas de las puertas junto con las cerraduras, sus actuadores y los elementos elementos de sujeción de nuestra tienda en línea a precios asequibles.
- Para evitar la oxidación, debe engrasar cuidadosamente todos las partes móviles y el cilindro de la cerradura. Todas estas tareas se deberán realizar a una temperatura por encima de los 0 °C: de no ser así, corremos el riesgo de provocar daños a los clips de sujeción de plástico.
- En caso de que no pueda abrir la puerta, no utilice otros medios que tenga a mano. Lo mejor será contactar con profesionales.