Las bombillas de filamento del panel de instrumentos permiten al conductor hacer la lectura en la oscuridad de los indicadores del velocímetro, del tacómetro, del indicador del nivel de combustible y de los demás instrumentos. Las bombillas no cuentan con una vida útil limitada definida, por lo que deben sustituirse cuando fallen.
Información importante sobre las bombillas de filamento del panel de instrumentos
- Es fácil detectar una avería de estos componentes es fácil notar: no funcionan en absoluto, dan menos luz o funcionan intermitentemente. Sin embargo, en caso de que la bombilla no se encienda al darle al interruptor no siempre significa que esta se haya fundido. Puede ser que estén fallando los cables, los contactos o incluso la placa del circuito.
- En muchas ocasiones, es fácil cambiar estos componentes por uno mismo. Para hacerlo, necesitará un juego de destornilladores y de alicates. No olvide, antes de comenzar la tarea, desconectar el polo negativo de la batería.
- Compre las bombillas de filamento para el panel de instrumentos solo de fabricantes reconocidos, porque únicamente unos componentes de calidad le servirán durante mucho tiempo. En caso de que la luz de fondo del panel sea multicolor, tendrá que comprar tapas de color especiales.
- Para asegurarse de que las bombillas no se funden antes de tiempo, asegúrese del correcto funcionamiento del alternador y compruebe el cableado regularmente. Elija siempre los productos que cumplan totalmente con las especificaciones de su vehículo.