El sensor de presión de combustible se utiliza en un sistema de inyección directa. Esta pieza no posee una vida útil definida.
Información importante sobre los sensores de presión de combustible
- Existen unos cuantos síntomas indicativos de un posible fallo del sensor de presión del combustible. De hecho, su vehículo podría experimentar problemas de rendimiento, tales como la disminución de potencia, dificultad para arrancar, mayor consumo de combustible y funcionamiento inestable del motor a ralentí. Estos síntomas también pueden indicar el fallo de otros componentes de los sistemas. De este modo, se recomienda realizar un diagnóstico del dispositivo en un taller
- Se debe instalar un nuevo sensor de presión del combustible solamente en un taller, ya que el trabajo con el sistema de combustible supone un riesgo de incendio y requiere herramientas especializadas, como unos alicates para anillos de retención.
- Una vez que se haya diagnosticado que hay una avería, se debe pedir un nuevo sensor de presión tan pronto como sea posible. Tenga en cuenta que un sensor defectuoso perjudica la eficiencia de uso del combustible y la dinámica de aceleración del vehículo.
- Utilizando combustible de alta calidad y sustituyendo el filtro de combustible de manera oportuna se logra prolongar la vida útil de este componente. Incluso una ligera contaminación puede provocar el atasco de este dispositivo. La frecuencia de sustitución del filtro de combustible depende no sólo del tipo que se trate, por ejemplo, primario o fino, sino también del tipo de combustible utilizado. Por ejemplo, los filtros finos para gasolina deben ser sustituidos al menos cada 20.000 - 30.000 km recorridos.