Las bombas de combustible se emplean para alimentar combustible desde el depósito al motor a cierta presión. Normalmente, su vida útil se encuentra entre los 150.000 y los 200.000 km, sin embargo, en ocasiones hay que sustituirlos antes.
Información importante sobre las bombas de combustible
- Los síntomas de avería de la bomba de combustible son la disminución de la potencia del motor, dificultad para arrancar el motor, ruidos extraños procedentes del motor o que el motor no arranque en absoluto.
- Se debe realizar el diagnóstico de esta pieza en un taller, ya que es necesario un extractor para retirar la cubierta de la pieza. Es muy importante conectar correctamente las mangueras y comprobar la estanqueidad de la unidad durante la instalación.
- También es recomendable, cambiar el filtro de combustible al mismo tiempo que la bomba. En la tienda en línea rexbo.es puede comprar bombas de combustible y filtros a precios asequibles
- El estado de la bomba de combustible depende directamente de la calidad del combustible utilizado. Algunos consejos para un buen mantenimiento de esta pieza incluyen realizar el cambio del filtro en su momento y la prevenir que entre suciedad en el sistema. También está recomendado no circular con el vehículo cuando no queda mucho combustible, porque puede hacer que la bomba se sobrecaliente, aumentando la probabilidad de avería de esta pieza.