El medidor de masa de aire se encarga de ajustar la cantidad de aire que contiene la mezcla de aire y combustible que es suministrado a los cilindros del motor. Su vida útil media se encuentra entre los 150.000 y los 200.000 kilómetros.
Lo que debe sobre cambiar el medidor de masa de aire
- Como resultado de una avería en este componente, se reduce la potencia del motor y, posiblemente, funcione de manera inestable a ralentí. Empeora la dinámica de aceleración y crece el consumo de combustible, además, en algunos casos, el motor no arranca. Además, puede que se encienda la luz "Check Engine".
- Puede comprar un medidor de masa de aire de nuestra tienda en línea a precios asequibles y sustituirlo por su cuenta. Solo debe utilizar las herramientas recomendadas en el manual de servicio del vehículo. Para instalar un componente nuevo, se necesita mucha precaución: puede provocarle daños al componente si no tiene las habilidades adecuadas. Cuando realice este procedimiento, debe limpiar los contactos eléctricos con un producto especial.
- Junto con este componente, es recomendable cambiar el filtro de aire, además de las mangueras de vacío y la entrada de aire, en caso de considerarlo necesario.
- El funcionamiento de este componente depende en gran medida del estado de los aros de pistón, de las juntas del vástago de la válvula y del filtro de aire. En caso de no sustituir estos componentes a su debido tiempo, el sensor MAF puede llegar a obstruirse.