El mecanismo del limpiaparabrisas permite que las escobillas se muevan, convirtiendo el movimiento de rotación del eje del motor eléctrico. Estos componentes no tienen una vida útil limitada.
Lo que hay que saber sobre cambiar el mecanismo del limpiaparabrisas
- Si sucede que las escobillas del limpiaparabrisas se mueven bruscamente o demasiado lento, que se paran de forma espontánea o que emiten ruido de arañazos, es probable que su mecanismo se encuentre estropeado.
- Para sustituirlo, el procedimiento resulta bastante laborioso, y muchas veces incluye tener que utilizar extractores especiales para desmontar cuidadosamente los brazos del limpiaparabrisas y los demás elementos del mismo. Por todo ello, es aconsejable contactar con unos mecánicos profesionales de un taller.
- Es muy importante para el funcionamiento del dispositivo que los componentes sean de calidad, como también lo es su correcta instalación. Puede, en nuestra tienda en línea comprar mecanismos de repuesto para el limpiaparabrisas procedentes de fabricantes de confianza. Tenemos unos precios moderados y, en muchas ocasiones, celebramos promociones.
- En muchas ocasiones, los elementos de sujeción pueden sufrir daños a la hora de desmontar estos componentes. Si esto ocurre, se deben sustituir también los elementos de sujeción.
- Para proteger los componentes de la humedad, es recomendable aplicar una grasa especial a las partes móviles cuando se realice la instalación.