Las bombas del lavaparabrisas suministran el fluido de trabajo procedente de un depósito hasta las boquillas que lo rocían sobre el parabrisas. No se especifica una vida útil exacta para estos componentes.
Lo que hay que saber sobre cambiar las bombas del lavaparabrisas
- En caso de que se averíe esta pieza, el suministro de líquido limpiador desde el tanque se detendrá o ser volverá intermitente.
- En caso de contar con experiencia reparando vehículos, puede instalar un repuesto nuevo por su cuenta. Necesitará una llave de trinquete, llaves inglesas y un juego de destornilladores. Según el diseño del vehículo, puede ser necesario quitar la batería y otros componentes que estén bloqueando el acceso a estos componentes.
- Desconecte el polo negativo de la batería antes de comenza, desmonte también el depósito de expansión y drene el líquido. Una vez finalice, debe ajustar las boquillas. Casi todos los automóviles llevan unos tornillos especiales para este propósito.
- Podrá pedir de nuestra tienda en línea bombas del limpiaparabrisas, y, si fuera necesario, también puede pedir todos los demás componentes necesarios de esta unidad para sustituirlos a la vez.
- En invierno, debe utilizar solo líquidos de lavado que no se congelen ni a -20 °C. Así, alargará la vida útil de estos componentes del sistema.