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El rótula de la barra de acoplamiento se encarga de transmitir la fuerza desde el volante a las ruedas motrices, además de mantener el ángulo de giro necesario en la maniobra. Son unos componentes que no poseen una vida útil determinada. Su estado se comprueba durante una inspección rutinaria.

Lo que debe saber sobre cambiar la sustitución de la rótula de la barra de acoplamiento

  1. Los fallos suelen venir indicados por un sonido de golpes procedente de la suspensión durante la conducción, por la disminución de su estabilidad, vibración excesiva y holgura o juego libre excesivo del volante. Además, la inspección de la unidad puede revelar holgura en los extremos de la barra de acoplamiento.
  2. Si se detectan síntomas de fallos, deberá pedir una rótula de barra de acoplamiento y ponerse en contacto con un taller para instalarla. Para realizar los trabajos de forma fácil y segura se necesita equipamiento especial, como por ejemplo un dispositivo elevador.
  3. La tarea de desmontar el componente viejo puede ser difícil debido a la corrosión. Para desmontar y extraer el componente con cuidado, los especialistas tratan primero las conexiones con un producto anticorrosivo.
  4. Normalmente, también se necesita un extractor especial. Después de la sustitución del componente, las ruedas deberán ser alineadas.
  5. Cuando se conduzca con el automóvil por carreteras con firme en mal estado, es preferible evitar circular a altas velocidades y atravesar los obstáculos con suavidad. Por ejemplo, se debe tener especial cuidado al cruzar las vías del tren por un paso a nivel. Procediendo así, prolongará la vida útil de sus componentes.
  6. Compruebe el estado del extremo de la barra de acoplamiento y de los fuelles guardapolvo de vez en cuando. Si detecta algún problema o fallo en los mismos, compre repuestos en nuestra tienda online lo antes posible. Son unos componentes relativamente económicos y, si se sustituyen de forma oportuna, se minimizará el riesgo de que entren partículas abrasivas y agua dentro del mecanismo.

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