Las botas de las barras de dirección son elementos diseñados para proteger la cremallera de dirección en entornos agresivos. Previenen la entrada en la unidad de polvo, agua y productos químicos agresivos. Estos componentes no cuentan con una vida útil determinada. Se deben sustituir cuando acusen desgaste o durante cada sustitución programada de las barras de dirección.
Lo que usted debería saber sobre cambiar las botas de la barra de dirección
- Sólo puede detectarse que las botas se han estropeado durante una inspección. Otros síntomas, como por ejemplo que se escuchen ruidos raros circulando con el vehículo, o el empeoramiento de la dirección pueden ser indicativos del desgaste de la cremallera de la dirección. En este caso, sustituir las botas antipolvo no será suficiente.
- Sin las habilidades y el equipamiento necesario es difícil sustituir estos componentes. Para realizar la reparación es necesario desmontar la suspensión, después, se deben alinear las ruedas.
- Pedir las botas de la barra de dirección en un kit: lo mejor es sustituirlas en parejas y junto con sus abrazaderas. Además, de paso puede instalar unas nuevas terminales de barra de acoplamiento, si fueran necesarias. Todo ello lo puede comprar muy económico de nuestra tienda online.
- La vida útil de estos componentes está directamente relacionada con su calidad. Por ello, lo mejor es decantarse por productos de marcas conocidas. Recuerde de asegurarse de que las botas no toquen los demás componentes cuando el volante se gira, por ejemplo, los forros de los arcos de rueda.