Las bridas del refrigerante se utilizan para unir las mangueras con el depósito del anticongelante, con la culata del cilindro y otras partes. No se indica una vida útil para esta pieza, pero debe sustituirse cuando las uniones pierden la estanqueidad.
Información importante sobre las bridas del refrigerante
- Los principales indicios de que las bridas del refrigerante están fallando son que se descubren gotas de líquido refrigerante bajo el capó, además de un aumento en el consumo de líquido refrigerante.
- Recomendamos adquirir las bridas del refrigerante junto con una junta, ya que se deben cambiar a la vez. También puede pedir la junta por separado, a bajo precio, o junto con la brida. También es recomendable instalar nuevas sujeciones al mismo tiempo, ya que como consecuencia de las fugas de fluido en el sistema, los elementos de sujeción se oxidan y terminan averiándose.
- Puede instalar las bridas nuevas por su cuenta, teniendo en cuenta las medidas de seguridad pertinentes a la hora de drenar el líquido de trabajo. Necesitará una llaves de tuercas y una llave de torsión apropiada para realizar la tarea. Antes de proceder con la instalación, debe limpiar los residuos del lugar de asiento de la antigua junta.
- El estado de la pieza dependerá de la calidad del anticongelante utilizado. Le recomendamos comprar las bridas en nuestra tienda en línea, ya que le ofrecemos una amplia gama de estos artículos de fabricantes de confianza.