Los tubos del sistema de refrigeración tiene como fin suministrar el líquido refrigerante desde el radiador hasta el motor y de vuelta hasta el depósito de expansión. Los fabricantes no especifican una vida útil determinada para estos productos.
Lo que hay que saber sobre cambiar los tubos del sistema de refrigeración
- En caso de que estos componentes hayan sufrido daños, se encontrarán restos de anticongelante bajo el vehículo y se formará vapor que sale desde bajo el capó. Se podrá percibir el particular olor del refrigerante dentro del habitáculo de pasajeros.
- Se deben sustituir los tubos en un taller mecánico. Los mecánicos aficionados sin experiencia corren el riesgo de dañar los componentes, por ejemplo, por estirar la pinza más de la cuenta. Las juntas tóricas y los elementos de sujeción deberán sustituirse junto con esas piezas del automóvil.
- Antes de comenzar, debe comprobar la estanqueidad de todos los elementos del sistema de refrigeración, para sustituirlos a la vez, si fuera necesario. Puede elegir los componentes que necesite según las especificaciones técnicas de su vehículo de nuestra tienda en línea. Los especialistas de nuestro equipo de atención al cliente estarán encantados de aconsejarle en línea.
- Si no solo quiere comprar tubos del sistema de refrigeración a un precio asequible, sino que además desea alargar su vida útil, utilice sólo el líquido anticongelante que recomienda el fabricante de su vehículo. En nuestra tienda puede comprar productos químicos de calidad a bajo coste.