Aceites y líquidos categoría: compre Aceite de motor en la tienda online
Marca
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Todos los categorías en el catálogo de Aceites y líquidos

Fabricants de repuestos para Aceite de motor

FEBI BILSTEIN Aceite de motor gasolina y diesel de alta calidad
VAICO Aceite de motor gasolina y diesel de alta calidad
SWAG Aceite de motor gasolina y diesel de alta calidad
CASTROL Aceite de motor gasolina y diesel de alta calidad
KAMOKA Aceite de motor gasolina y diesel de alta calidad
Aceite de motor CHAMPION LUBRICANTS diesel y gasolina a un precio bajo
Aceite de motor ACKOJA diesel y gasolina a un precio bajo
Aceite de motor DYNAMAX diesel y gasolina a un precio bajo
Aceite de motor KROON OIL diesel y gasolina a un precio bajo
Aceite de motor Dr!ve+ diesel y gasolina a un precio bajo

Aceite de motor diesel y gasolina para automóvil comprar a buen precio en línea

La función del aceite de motor es la de reducir la fricción y eliminar el exceso de calor que es producido en las piezas de contacto del motor y de otras unidades relacionadas. Además, sirve para sellar los espacios y asegurar una compresión adecuada dentro de los cilindros del motor, además de servir para eliminar el hollín y la suciedad de la superficie de sus elementos. Sigue funcionando correctamente en unos 10.000 y 15.000 km recorridos. Sin embargo, esto son sólo indicaciones generales, ya que la vida útil depende en gran medida de las condiciones en las que se utilice el vehículo y de su base oleosa.

Lo que hay debe saber sobre el cambio de aceite del motor

  1. En ocasiones, los conductores no son plenamente conscientes de que la vida útil del lubricante ha llegado a su fin. De hecho, la luz de advertencia de la presión de aceite puede encenderse con retardo, cuando el motor y sus componentes ya se encuentran altamente desgastados. En algunos casos, los problemas con la toma de aceite pueden dificultar el arranque del motor. Además, espuma o depósitos oscuros pueden formarse en la tapa de llenado de aceite. Por esto, debe comprobar el estado del líquido de trabajo en el sistema de lubricación una vez por semana. Para realizar esto, ponga una gota de aceite sobre un papel blanco limpio colocado sobre una superficie plana. Pasados entre 10 y 15 minutos, observe la forma y color de la mancha. Si encuentra un color oscuro, con una estructura sólida y partículas metálicas en el centro de la mancha, esto quiere decir que debe sustituir el líquido de trabajo urgentemente.
  2. En la mayoría de los casos, está prohibido mezclar lubricantes con diferente base oleosa. Si ha comprado aceite de motor con una composición distinta al que ha utilizado anteriormente, puede que necesite limpiar el sistema.
  3. Es mejor sustituir el aceite de motor en un taller mecánico, ya que el proceso incluye la laboriosa tarea de instalar un filtro de aceite nuevo.
  4. Cuando se cambia el líquido de trabajo del sistema de lubricación, una nueva junta del tapón de drenaje debe ser instalada, ya que es desechable.
  5. Para evitar que el lubricante pierda sus propiedades antes de tiempo, sólo debe utilizar combustible de alta calidad, además de cuidar que el motor, el sistema de lubricación y de suministro de combustible se encuentren en buen estado. Evite conducir a velocidades muy elevadas: el riesgo de sobrecalentamiento del motor es mínimo cuando se conduce a una velocidad de entre 80 y 100 km/h. Además, debe utilizar los aditivos con precaución, ya que su uso incorrecto no solo altera las propiedades del lubricante, sino que también provoca un desgaste prematuro del motor.

Ofertas en Aceite de motor recambios coche