Aceites y líquidos tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Aceites y líquidos para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Aceites y líquidos piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Aceites y líquidos para VW a bajo precio
Aceites y líquidos para auto VW
Todos los modelos
Aceites y líquidos para OPEL a bajo precio
Aceites y líquidos para auto OPEL
Todos los modelos
Aceites y líquidos para AUDI a bajo precio
Aceites y líquidos para auto AUDI
Todos los modelos
Aceites y líquidos para FORD a bajo precio
Aceites y líquidos para auto FORD
Todos los modelos
Aceites y líquidos para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Aceites y líquidos MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Aceites y líquidos para BMW a bajo precio
Automóvil Aceites y líquidos BMW
Todos los modelos
Aceites y líquidos para RENAULT a bajo precio
Automóvil Aceites y líquidos RENAULT
Todos los modelos
Aceites y líquidos para FIAT a bajo precio
Automóvil Aceites y líquidos FIAT
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Aceites y líquidos para coche

Aceites y líquidos - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Los aceites y líquidos técnicos son productos químicos que sirven para asegurar el funcionamiento correcto de componentes y ensamblajes importantes. En este grupo se incluyen los lubricantes destinados a evitar la abrasión y el sobrecalentamiento de las superficies de contacto, los líquidos de frenos encargados de transmitir la fuerza de los cilindros principales a los actuadores, el líquido anticongelante que sirve para eliminar el calor y refrigerar el motor y demás mecanismos y también los productos anticongelantes para la limpieza del parabrisas y los faros.

Información importante sobre los aceites y los líquidos de servicio

  • El rendimiento de los lubricantes y de los demás productos incluidos dentro de esta categoría se deteriora con el tiempo, perdiendo sus propiedades. Por ello, la mayoría posee un estricto programa de sustitución. Por ejemplo, el aceite del motor debe ser cambiado cada 10.000 - 15.000 kilómetros recorridos, el anticongelante, una vez cada 2 - 4 años y el líquido de frenos, una vez cada 2 años. Puede encontrar información más detallada en la documentación técnica de su vehículo.
  • Los depósitos de líquidos sólo deben ser rellenados hasta el nivel recomendado. El nivel de los fluidos de trabajo debe comprobarse con frecuencia, hasta una vez al mes para muchos de los componentes.
  • En caso de que desee sustituir los líquidos de trabajo, recomendamos acudir a un taller mecánico, ya que se trata de un proceso que lleva mucho tiempo y que muchas veces requiere sustituir otros componentes. También puede ser necesario purgar el sistema, algo que requiere equipamiento especializado y otros productos para el mantenimiento y cuidado del automóvil. Una vez acabada la tarea, se debe purgar el sistema para eliminar el aire que haya podido quedar en las tuberías.
  • Antes de realizar un pedido de aceites y líquidos de trabajo, compruebe si se necesitan piezas de repuesto adicionales. Por ejemplo, el cambio de aceite requiere la instalación de un nuevo filtro de aceite y nueva junta del tapón de drenaje. En cuanto al sistema de refrigeración, pueden ser necesarias nuevas abrazaderas y mangueras.
  • A la hora de elegir lubricantes y otros productos pertenecientes a esta categoría, deberá decantarse por aquellos que cumplan adecuadamente con las especificaciones técnicas de su vehículo, ya que sólo éstos garantizarán un funcionamiento eficiente de los sistemas correspondientes. Un sistema sobrecalentado reduce la eficacia del líquido refrigerante, del líquido de frenos y del aceite de la transmisión y del motor. Utilice los aditivos con precaución, ya que pueden causar averías prematuras del motor, de la caja de cambios, del sistema de lubricación y sistema de combustible del motor y de los sistemas de refrigeración.