Las innovaciones y el éxito van de la mano
Fundada en el año 1873 por August Bilstein, esta empresa experimentó un rápido desarrollo que también ejerció un efecto pionero sobre el desarrollo de la industria automovilística en general. Iniciándose con los accesorios para las ventanillas, Bilstein, llamada Aubi por aquel entonces, se encargaba de suministrar piezas a los fabricantes de vehículos regionales, ampliando su actividad al extranjero posteriormente. Cuando Hans Bilstein se hizo con la compañía, provocó el último gran avance en la industria de los proveedores de repuestos automotrices. Gracias a sus nuevas ideas en cuanto al chapado en níquel y cromo, Bilstein fabricó el primer parachoques cromado destinado a ser producido en masa en el año 1928. Poco después, apareció el primer gato para el coche. En el año 1957, Bilstein causó sensación en la industria automotriz al introducir el primer amortiguador neumático monotubo. Otro de sus logros más importantes fueron los módulos de suspensión neumática para el Mercedes S-Class. Retrospectivamente, Bilstein, ciertamente puede decir que ha contribuido al desarrollo y a la historia de muchos componentes automotrices.
El buque insignia de las competiciones automotrices
Gracias a su catálogo de piezas de calidad, Bilstein también ha recibido mucha atención por parte del mundo de las competiciones deportivas a motor. Durante más de 50 años, Bilstein ha sido proveedor de distintos equipos de carreras en muchas competiciones. Todos los vehículos AMG-Mercedes en el DTM y más de la mitad del resto de equipos de la carrera de 24 horas en Nürburgring compiten utilizando piezas Bilstein. Esta es otra buena prueba de la gran calidad que tienen los productos que fabrica Bilstein. Calidad, resistencia y durabilidad son solo algunas de las características que merece la pena mencionar. Para los clientes particulares, esto solo puede significar que estos productos destinados a satisfacer las grandes exigencias que plantean las competiciones deportivas a motor son más que apropiados para un uso normal.
Cooperaciones importantes
Gracias al desarrollo constante y a una cooperación inteligente, año tras año, Bilstein ha ido ampliando su gama de productos. Actualmente, esta empresa se encarga de fabricar amortiguadores, muelles neumáticos, amortiguadores de alto rendimiento, suspensiones deportivas y sistemas de dirección. Perteneciendo al grupo internacional ThyssenKrupp Group, Bilstein ha recibido inversiones y se ha asegurado una ventaja adicional en cuanto a posibilidades de desarrollo. Actualmente, Bilstein tiene empleadas a más de 2.000 personas en Rumania, Alemania, China y EEUU.