Un desarrollo lento que conduce a un gran éxito
Elring se fundó en el año 1879, como empresa destinada a la comercialización de productos técnicos. Desde el año 1994 y su fusión con ElringKringer AG, esta compañía se ha encargado de distribuir equipamiento para la industria de la automoción. Fabrican piezas para el automóvil en 41 fábricas distribuidas por 19 países. Gracias a que se encuentran en América del Norte y en América latina, en Europa, África y Asia, Elring abarca todo el mercado mundial con sus productos y es capaz de suministrar sus piezas de repuesto de manera efectiva. De esta forma, la compañía ha formado una base logística perfectamente estructurada.
Progreso en lugar de estancamiento
Siendo fieles a su lema "Elring - El Original", la compañía ha sido, durante años, sinónimo de los más altos estándares de calidad, servicio, seguridad, fiabilidad y rápida disponibilidad. Su alto grado de éxito y reconocimiento está basado en su espíritu innovador y en su competencia. No obstante, el presente futuro éxito de la compañía se basa en el deseo de descubrir nuevas tecnologías y soluciones creativas para los productos, en lugar descansar durante los momentos de éxito, para que las innovaciones de hoy aseguren el negocio del mañana. Como resultado de su determinación, Elring posee algunos logros que mostrar. Por ejemplo, la nueva generación de juntas de culata Metaloflex™ que desarrollaron. En los modernos módulos AdBlue ® ™ para motores diesel, las juntas Metaloseal™ y los escudos de calor Elrotherm™ sirven para reducir las emisiones de manera efectiva.
Productos para la sostenibilidad
Aún con todo su éxito y crecimiento, Elring le concede una gran importancia a la sostenibilidad ambiental y al aspecto respetuoso con el medio ambiente de sus piezas de repuesto durante su desarrollo. Por ejemplo, se llevan a cabo constantemente auditorías del proceso y del producto final para garantizar la eficiencia y la seguridad de los procesos de producción. Además, esta compañía es un socio muy solicitado en el campo de las células de combustible y en el desarrollo y fabricación de componentes sofisticados tecnológicamente, tales como placas bipolares y sistemas de sellado para pilas de células de combustible.