Palier y junta homocinética tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Palier y junta homocinética para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Palier y junta homocinética catálogo de repuestos

Palier y junta homocinética piezas de recambio más vendidas
Comprar barato Tracción a las ruedas piezas

Tracción a las ruedas piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Palier y junta homocinética para VW a bajo precio
Tracción a las ruedas para auto VW
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para RENAULT a bajo precio
Tracción a las ruedas para auto RENAULT
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para SEAT a bajo precio
Tracción a las ruedas para auto SEAT
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para PEUGEOT a bajo precio
Tracción a las ruedas para auto PEUGEOT
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para FORD a bajo precio
Automóvil Tracción a las ruedas FORD
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para CITROEN a bajo precio
Automóvil Tracción a las ruedas CITROEN
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Tracción a las ruedas MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Palier y junta homocinética para BMW a bajo precio
Automóvil Tracción a las ruedas BMW
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Palier y junta homocinética para coche

Palier y junta homocinética - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Eje de transmisión, diferencial y sus soportes

Hay diversos componentes de un vehículo que son responsables de transmitir la potencia desde el motor a las ruedas. Algunos de estos componentes fundamentales son el llamado eje de transmisión, el diferencial y sus correspondientes soportes.

Así es cómo funcionan el eje de transmisión y el diferencial

El eje de transmisión es responsable de transmitir la potencia entre la caja de cambios y las ruedas, por ello se considera parte de la transmisión secundaria. Normalmente está formada de un muñón del eje montado sobre rueda que a su vez cuenta con una junta homocinética. Esta última sirve para garantizar la desviación de la rueda en los ejes de dirección, además de para limitar el radio de giro.

Por otra parte, la junta de la transmisión se encarga también de absorber los desplazamientos axiales que tienen lugar durante la compresión. La junta de la parte de la rueda suele ser una junta fija que simplemente se encarga de compensar los cambios de ángulo. Unos guardapolvos adecuadamente engrasados, hechos de goma o de elastómeros termoplásticos permitirán proteger las juntas del eje de transmisión. Así, los manguitos rotos se convierten también en uno de los puntos débiles de los que se originan muchas averías, ya que permiten la entrada del agua y la suciedad que acaban dañando las juntas y las superficies de contacto.

No obstante, el diferencial es un engranaje planetario y normalmente va montado entre las dos ruedas de un eje. En este ensamblaje, el engranaje que recibe el par del motor, a través de distintas unidades intermedias, está conectado con el extremo fijo o portador planetario. Cuando se trata de motores de montaje transversal, los engranajes suelen ser de tipo rueda dentada, mientras que en los motores montados longitudinalmente suelen ser más común de rueda cónica. Los llamados engranajes hipoidales se utilizan en diseños en los que el par se transmite por medio de un eje de hélice. El diferencial acciona ambas ruedas con el mismo par gracias a sus ejes de transmisión, incluso aunque no giren a la misma velocidad, por ejemplo, al tomar curvas. Si una de las dos ruedas se detiene completamente, la otra rueda sigue girando al doble de velocidad. Este suele ser un problema común al arrancar sobre una superficie lisa o resbaladiza, además de durante el invierno.

Un diseño especial: el diferencial con deslizamiento limitado

Un diseño especial, denominado diferencial con deslizamiento limitado, sirve para solucionar este problema evitando el efecto compensatorio de los ejes de transmisión por medio de una fricción aplicada intencionalmente. Por lo tanto, solo se transmite la potencia parcialmente a la rueda. La potencia restante se transforma en calor. Para un montaje seguro, pero también suficientemente flexible, se instalan unos soportes especiales. Normalmente, están hechos de goma, siendo la posición de montaje más habitual encima o debajo del diferencial.

Los componentes desgastados, como el eje de transmisión, el soporte del diferencial y otros más deben ser sustituidos. Rexbo tiene disponibles en stock muchas de estas piezas de repuesto de automóviles online.