Los rodamientos del cubo de rueda son necesarios para asegurar una rotación uniforme de la rueda alrededor de su eje. Su vida útil suele ser de entre 100.000 y 150.000 kilómetros recorridos
Lo que necesita saber acerca de la sustitución de un rodamiento del cubo de rueda
- Uno de los síntomas más comunes de avería en esta parte del coche es la percepción de un zumbido. Además, pueden percibirse vibraciones dentro del habitáculo.
- Es mejor dejar la instalación de este elemento a los mecánicos cualificados de un taller. Se necesita un dispositivo de elevación para ello. Además, pueden cometerse errores durante su instalación, como por ejemplo, un par de apriete incorrecto o un golpe accidental podrían dar lugar al fallo prematuro del componente.
- Para desmontar esta pieza se necesita un extractor especial. Con esta herramienta, la tarea puede ser realizada con el mayor cuidado posible sin provocar daños al asiento de montaje. Esto prolongará la vida útil del nuevo repuesto. No utilice objetos afilados ni un taladro para sacar estos componentes.
- Para instalar este componente correctamente, es recomendable comprar el cojinete del cubo de rueda junto con los elementos de sujeción y los sellos necesarios para realizar la sustitución. Además, estos kits suelen incluir un lubricante especial. En nuestra tienda online puede pedir un kit completamente compatible con las especificaciones de su vehículo.
- A diferencia de muchos otros elementos de la suspensión, estas piezas pueden ser sustituidas por separado, sin necesidad de sustituirlas en parejas por cada eje.
- Evitando las frenadas bruscas disminuimos el riesgo de desgaste acelerado de los componentes. Además, debemos lubricar estas piezas de vez en cuando. Al elegir un lubricante, tenga en cuenta que deberá escoger uno que mantenga todas sus propiedades iniciales a elevadas temperaturas. La razón es que los componentes pueden llegar a calentarse significativamente durante el funcionamiento.