Rodamientos tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Rodamientos para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Rodamientos piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Rodamientos para VW a bajo precio
Rodamientos para auto VW
Todos los modelos
Rodamientos para RENAULT a bajo precio
Rodamientos para auto RENAULT
Todos los modelos
Rodamientos para SEAT a bajo precio
Rodamientos para auto SEAT
Todos los modelos
Rodamientos para PEUGEOT a bajo precio
Rodamientos para auto PEUGEOT
Todos los modelos
Rodamientos para FORD a bajo precio
Automóvil Rodamientos FORD
Todos los modelos
Rodamientos para CITROEN a bajo precio
Automóvil Rodamientos CITROEN
Todos los modelos
Rodamientos para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Rodamientos MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Rodamientos para BMW a bajo precio
Automóvil Rodamientos BMW
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Rodamientos para coche

Rodamientos - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Los rodamientos se emplean para soportar ejes, varillas, árboles y otras piezas, permitiendo un movimiento lineal o de rotación. Los rodamientos se encargan de recibir y transmitir la carga desde la parte móvil a las demás piezas. Son utilizados en el alternador, en el motor, en el motor de arranque (starter), en el embrague, los ventiladores, las bombas, los cubos de rueda, etcétera.

Datos importantes sobre los rodamientos

  • La vida útil de estos componentes depende en gran medida de en qué condiciones funcionen. Por ejemplo, los componentes de unidades que están sometidas a grandes cargas, como el cubo de la rueda, el alternador y el embrague se sustituyen con mayor frecuencia. Por ejemplo, el rodamiento del cubo de rueda suele comenzar a fallar una vez recorridos entre 100.000 y 150.000 km. La vida útil del rodamiento de desembrague es aproximadamente la misma. 
  • Para sustituir estos rodamientos, se utilizan comúnmente extractores y prensas especiales. Además, el acceso a estas piezas pueden encontrarse obstruido por otros componentes. Estas son las razones por las que es preferible sustituir los rodamientos en un taller mecánico de automóviles. Una vez que las labores hayan sido completadas, es posible que los ensamblajes necesiten ajustes, lo que requiere experiencia y también conocimientos. Por ejemplo, una vez se haya desmontado el alternador, se debe ajustar la tensión de la correa de transmisión y, una vez completado el mantenimiento o reparación del cubo de la rueda, puede ser necesario alinear las ruedas.  
  • La instalación de un rodamiento nuevo suele ir acompañada de la instalación de otras piezas. Por ejemplo, la sustitución del cojinete de desembrague junto con la cubierta del ensamblaje del embrague y el disco del embrague, nos ofrece la mejor relación calidad precio. Cuando se lleve a cabo el mantenimiento del alternador, se debe cambiar también la correa de transmisión. Recuerde que comprar rodamientos en un kit siempre sale más rentable. Normalmente, los kits son económicos y, además de contener todos los componentes necesarios para la instalación, también incluyen lubricantes. Comprar los kits en nuestra tienda online le permitirá ahorrar en gastos de envío. 
  • El estilo de conducción afecta de forma considerable al estado de muchos de los componentes. Por ejemplo, la conducción a alta velocidad sobre carreteras de poca calidad reduce la vida útil de la unidad del cubo de la rueda. El hábito de mantener pisado el pedal de embrague con una marcha metida puede provocar una avería prematura de los componentes de un sistema en concreto. Tenga en cuenta que algunas piezas deben lubricarse regularmente. También es importante comprobar el estado de las tapas antipolvo y sustituirlas a su debido tiempo: si llegara a entrar agua y suciedad en el interior de esta unidad o se produjeran fugas de lubricante, esto podría llegar a dañar o destruir la unidad.