Juntas y retenes tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Juntas y retenes para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Juntas y retenes piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Juntas y retenes para VW a bajo precio
Juntas y retenes para auto VW
Todos los modelos
Juntas y retenes para OPEL a bajo precio
Juntas y retenes para auto OPEL
Todos los modelos
Juntas y retenes para AUDI a bajo precio
Juntas y retenes para auto AUDI
Todos los modelos
Juntas y retenes para FORD a bajo precio
Juntas y retenes para auto FORD
Todos los modelos
Juntas y retenes para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Juntas y retenes MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Juntas y retenes para BMW a bajo precio
Automóvil Juntas y retenes BMW
Todos los modelos
Juntas y retenes para RENAULT a bajo precio
Automóvil Juntas y retenes RENAULT
Todos los modelos
Juntas y retenes para FIAT a bajo precio
Automóvil Juntas y retenes FIAT
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Juntas y retenes para coche

Juntas y retenes - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Ya se trate de una bomba de agua, un colector de escape, una junta o un juego completo de juntas: la calidad importa

Las juntas adecuadas son necesarias en los puntos en los que las piezas son atornilladas cerca del motor. Aquí se incluyen los turbocompresores, la culata y el colector de escape. Pero una junta no es simplemente una junta: dadas las severas condiciones de altas presiones o altas temperaturas a las que están sometidas, requieren unos materiales seleccionados adecuadamente para sean capaces de proporcionar una capacidad de carga selectiva y buena durabilidad. Para realizar una revisión completa del motor o similar, se necesita un juego de juntas completo, el cual incluye la junta adecuada para la culata, la bomba de agua y el turbocompresor.

La junta del colector de escape y el juego completo de juntas se encuentran sometidos a cargas elevadas

Durante la conducción, el colector de escape pueden alcanzar temperaturas de hasta 900 grados centígrados. Por ello, esta junta deberá estar hecha de metal o de materiales similares con elevada resistencia al calor. El turbocompresor requiere una junta para su conexión al colector de escape y, posiblemente, también en las conexiones con los conductos de agua y aceite. Aquí, dependiendo del lugar donde vaya instalada, el factor importante será la resistencia a las temperaturas, al efecto del líquido anticongelante, etcétera. Esto también es importante para la junta de la bomba de agua.

Por otra parte, cuando se trata de la cabeza del cilindro, la junta que se encarga del sellado en dirección al bloque del motor resulta crucial, ya que con ella se evita que se mezcle el aceite y el refrigerante. A medio plazo, esto provocaría daños al propio motor, además de a otras piezas auxiliares, tales como la bomba de agua y el turbocompresor.

La junta que se instala de manera individual o como parte de un juego completo de juntas, debe ser capaz de absorber los altos niveles de presión que se alcanzan dentro del motor y sin deformarse. Lo mismo ocurre con las grandes diferencias de temperatura resultantes del cambio entre el funcionamiento normal en marcha y a ralentí. Resulta también imprescindible que sean capaces de resistir el efecto del refrigerante y del aceite del motor. Además, normalmente se instalan juntas de metal entre el bloque motor y la culata, las cuales están formadas por varias capas de acero para muelles, complementadas por finas capas de elastómero.

Rexbo le ofrece una amplia gama de juntas como piezas de repuesto, ya sean individuales para la bomba de agua o en un juego completo de juntas.