El silenciador trasero se encarga de reducir el ruido que provocan los gases de escape al pasar por el sistema de escape, además de contribuir a su refrigeración. Su vida útil viene determinada por el material del que está hecho. Las piezas de acero tienen una duración aproximada de 1 a 3 años, mientras que las piezas de acero aluminizado duran entre 3 y 6 años. Por su parte, las piezas hechas de acero inoxidable pueden llegar a durar hasta 10 años.
Información importante sobre el cambio del silenciador trasero
- La presencia de olores en el habitáculo de pasajeros, un motor más ruidoso de lo habitual, una peor dinámica de aceleración del automóvil, un consumo más elevado de combustible, una menor potencia del motor, además del sobrecalentamiento del motor después de un corto tiempo de uso son síntomas de que hay problemas con el silenciador trasero.
- Usted puede cambiar esta pieza por su cuenta si se encuentra sujeta con bridas o con abrazaderas del silenciador. El vehículo debe ser colocado en una rampa, en un foso de inspección o en una plataforma elevadora para coches. También debe tener preparado un producto penetrante, el cual le ayudará a tratar y retirar las conexiones oxidadas. Necesitará también pasta de montaje para sistema de escape que debe ser aplicada en las juntas.
- Es recomendable visitar un taller si tiene que realizar soldadura para instalar el sistema de escape.
- Para garantizar que la unión y funcionamiento del sistema de escape sea fiable, le recomendamos comprar el silenciador trasero junto con nuevas abrazaderas, juntas y tuercas. En nuestra tienda online, puede comprar todos estos artículos, a precios asequibles.
- La vida útil de esta pieza depende de que el motor y los sistemas relacionados funcionen correctamente. Por ejemplo, si hay interrupciones en el proceso de formación de la mezcla de aire y combustible, esto da lugar a la quema del combustible en el sistema de escape, lo que resulta en daños al sistema. También puede quedar dañado el silenciador si se conduce por carreteras de mala calidad. Es muy importante evitar conducir sobre charcos profundos, ya que el agua fría puede provocar que los componentes calientes se agrieten. El silenciador trasero a veces está recubierto con un esmalte especial resistente a las altas temperaturas que lo protege de la corrosión.