Los cables de encendido sirven para transmitir los impulsos eléctricos que proceden de la bobina a las bujías. Así se asegura el arranque del motor. Son unos componentes duraderos: si se utilizan cuidadosamente, seguirán funcionando sin problemas hasta ocho años.
Lo que debe saber sobre los cables de encendido
- Los componentes averiados dificultan el arranque del motor, especialmente cuando nos encontramos en condiciones de humedad. También pueden producirse fallos del motor en sus distintos modos de funcionamiento. Disminuye la potencia del motor y aumenta el consumo de combustible. Pueden producirse problemas con el sistema de infoentretenimiento y con la radio.
- Los componentes nuevos deberán ser instalados por profesionales. Solo se deben conectar los cables siguiendo un patrón específico. Incluso los fallos más insignificantes durante el cambio pueden resultar muy peligrosos.
- Normalmente, se compran cables de encendido en un kit. Además, puede que se tengan que instalar nuevas bujías de encendido, bobinas de encendido o una tapa del distribuidor, en caso de ser necesario. Encontrará, en nuestro catálogo, una amplia selección de todos estos componentes a unos precios muy asequibles.
- Preste atención a su elección de los repuestos, solo las piezas de calidad servirán durante largo tiempo. Asegúrese de que los contactos de los componentes se encuentran sujetos firmemente y que los cables no tocan ninguna parte del motor.