Las bobinas de encendido son los dispositivos encargados de convertir un bajo voltaje en alta tensión para que funcionen las bujías. Se deben sustituir entre los 110,000 y los 140,000 kilómetros recorridos.
Lo que debe saber sobre cambiar las bobinas de encendido
- Cuando falla esta unidad, afecta al correcto funcionamiento del motor. Por ejemplo, puede que funcione dando tirones y que reaccione lentamente al pedal del acelerador. El consumo va en aumento mientras que, por el contrario, la potencia del motor disminuye.
- Sea cual sea el tipo de componente que lleva instalado su vehículo, cualquier tarea de reparación deberá realizarse en un taller: sólo deben trabajar con el sistema eléctrico del vehículo los profesionales. Por ejemplo, en caso de que su vehículo solo tenga una bobina, tendrá que trabajar con cables de alta tensión. Las bobinas individuales van conectadas directamente a las bujías, sin embargo, para desmontarlas se necesita un extractor especial.
- Intente siempre comprar las bobinas de ignición junto con los cables de alta tensión, las bujías y una tapa del distribuidor, en caso dee que sea necesario. Sustituyendo a la vez todos estos elementos garantizará un funcionamiento estable del sistema de arranque durante largo tiempo.
- Para que las bobinas duren mucho tiempo, se deben comprar y sustituir a su debido tiempo. Compruebe regularmente que las bobinas estén firmemente conectadas. Mantenga el motor en buen estado.